Blog de Seguros Tips para mantener las motos que quedan inactivas durante la cuarentena
Tips para mantener las motos que quedan inactivas durante la cuarentena
25 de Agosto de 2020
Publicado por Dirección Buenos Aires
Si sos propietario de una moto, ya sea por ocio o porque es tu transporte diario, pero por diferentes circunstancias no la estás utilizando. Esta nota es para vos, para que puedas mantenerla con ciertos cuidados para que cuando quieras volver a circular, no te deje a mitad de camino.
Les dejamos unos tips y consejos para que puedas mantener las funciones básicas a punto, y desde casa.
+ Desconecta la batería: si no la estás utilizando, la batería puede tener alguna pérdida de energía por algún circuito, por eso es importante desconectar el borne negativo con una llave de tuerca, hasta que vuelvas a utilizarla.
+ Cargar la batería: si bien el desconectarla sirve, si el período de parate es muy largo es necesario cargar un poco la misma antes de volver a usarla, principalmente si es de plomo o ácido (las más comunes). Importante tener un
enchufe cerca y un cargador compatible con tu modelo.
+ Estado de los neumáticos: revisar la presión de los mismos, y si es posible mantenerlos lejos del suelo (puede ser en un caballete) para evitar que se deforme la cubierta. Si no es posible mantenerlas en alto, lo ideal es aumentarles la presión un poco más de lo recomendado por el fabricante (0,1 o 0,2 kg/cm2), esto evitará que se deterioren en menor medida. Además, se recomienda mover la moto unos metros, para que las ruedas descansen en una posición diferente.
+ Cambiar el aceite: es importante tener en cuenta cuando fue la última vez que lo hiciste, te podes guiar por el kilometraje, ya que por lo general se debe realizar una renovación cada 5000 o 6000 km. No tiren el aceite viejo en
cualquier lado, ya que es muy contaminante.
+ Mantenimiento de la cadena: dependiendo del uso de la misma, se debe limpiar y engrasar la misma cada 1000km, si no lo hiciste es algo que podes hacer con un cepillo de dientes, una palangana y limpiador de cadena. Poner la moto sobre el caballete central, y limpiar la misma con el líquido a lo largo para llega a cada eslabón. Una vez limpia, secarla y engrasar con grasa de cadena.
+ Tornillería y engrase general: revisar los diferentes tornillos de la moto, y si están flojos ajustarlos. Luego, aplica engrase en rodamientos, palanca, tapa de depósito.