Lo que se conoce como Combinado Familiar es un tipo de seguro especial para las familias en el hogar. Implica coberturas muy amplias para la seguridad y el bienestar de las personas en su vida diaria.
¿Qué cubre?
Entre las distintas coberturas de este tipo de seguro, podemos mencionar cobertura por robo y hurto de contenido general de vivienda o edificio, cobertura en caso de incendio, daños o pérdidas de electrodomésticos vinculadas a problemas de tensión (baja o alta). Cubre también robo de mobiliario que se pueda estar llevando de vacaciones y daños a terceros que se puedan provocar por acción de animales domésticos en el hogar. A su vez, ofrece cobertura en caso de daños a la vivienda por cuestiones climáticas, entre las que se incluye ciclón, tornado, huracán, granizo y vendaval.
Hablemos de los servicios de asistencia
Por otra parte, el combinado familiar incluye una serie de servicios de asistencia durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Esto otorga la posibilidad de satisfacer las necesidades básicas de las personas y ofrecer atención personalizada en cada caso. Entre los servicios incluidos en la asistencia del combinado familiar, podemos encontrar los siguientes:
- Traslado de muebles
- Guardería de muebles
- Destapaciones
- Plomería
- Reparaciones eléctricas
- Seguridad
- Vigilancia
- Cerrajería
- Ambulancia y código rojo
- Cuidado de adultos mayores
- Cuidado de niños
- Cuidado de personas con discapacidad
- Cuidado de animales domésticos
Dependiendo la compañía donde se contrate el seguro, habrá variantes en las coberturas y servicios ofrecidos.