Y si bien es un transporte que en una situación de pandemia, dónde el contacto con otras personas es factor de riesgo, es ideal, la bici tiene otros grandes beneficios para quienes la utilizan recurrentemente. Les contamos algunos de ellos.
+ Ayuda a tus músculos: Este tipo de ejercicio es ideal para quienes necesitan fortalecer los músculos, no sólo de forma estética (el pedaleo constante tonifica las piernas, y el resto del cuerpo), sino que es un gran alivio para tus articulaciones. Pone menos estrés en las rodillas, tobillos y columna, ya que tiene muy bajo impacto en comparación con otros ejercicios como correr o levantar pesas. Manteniendo una buena postura, con el torso inclinado hacia adelante, fortalece la columna vertebral, lo que genera que los músculos de la espalda se tensen y se estabilice el tronco. Para quienes sufren de problemas en los pies, rodillas, cadera o espalda, es la actividad física ideal. (*)
+ Mejora tu salud cardiovascular y beneficia a tu peso: Según los especialistas, andar en bici unos 300 km a la semana previene en un 50% enfermedades del corazón, como presión sanguínea alta, ataques al corazón, entre otras. Ya que, cuando pedaleamos, el ritmo cardíaco aumenta y la presión arterial disminuye. (*) Además, mejora el riego sanguíneo y reduce los niveles de colesterol, ya que es una actividad que gasta muchas calorías (1 hora quema aprox. 500 Kcal), así que además de ayudarte a prevenir enfermedades, contribuye a que mantengas un peso saludable.
+ Fortalece tu sistema inmune: Usar la bici regularmente también repercute de manera positiva en nuestras defensas, ya que aumenta la resistencia del cuerpo ante células malignas, como las del cáncer. El pedaleo constante hace que se movilicen de manera inmediata las células buenas (fagocitos) de nuestro organismo. (*)
+ Cuida el Medio Ambiente: si elegís la bicicleta como tu medio de transporte diario, ayudas muchísimo al planeta. Esta, a diferencia de los vehículos que utilizan combustible, no afecta de ninguna manera al planeta, que ya demasiado perjudicado está. Los vehículos que consumen petróleo, exponen al ambiente de dióxido y monóxido de carbono, metano, entre otros gases nocivos, y son grandes contribuyentes del calentamiento global y de la reducción de la capa de ozono. Si bien los cambios que se deben hacer son a gran escala, optando por la bicicleta para movilizarte en tu ciudad, le das un pequeño respiro a la atmosfera.
+ Disminuye el trafico y la contaminación sonora: si optas por la bici, seguro que los vecinos de los barrios por los que pases te van agradecer, ya que logrando que haya menos autos en las calles disminuye muchísimo el ruido y embotellamientos.
+ Te ayuda a ahorrar: el dinero que gastas en transporte público (que dicho sea de paso el pasaje está un poco alto) lo podes empezar a guardar o usarlo para otra cosa.
+ Es un excelente entretenimiento para los más chicos: salir a andar en bici con los niños es una opción más que provechosa, se divierten, se distraen y encima están haciendo actividad física y pasan tiempo en familia.
Y podemos seguir nombrando beneficios, porque lo cierto es que la bici es un respiro tanto para el ambiente, como para la mente y cuerpo de quien la usa.
Sólo es cuestión de acostumbrarse a tenerla como opción para moverse, aguantar los primeros días que seguramente nos quedemos sin aire en varias ocasiones, y tener los recaudos necesarios para circular: usar casco, tener luces para la noche, tener inflador a mano, dejarla siempre en un lugar seguro (doble cadena si es necesario). Y si hablamos de Seguro, no te olvides de contratar un Integral para Ciclistas, así te aseguras del todo que tu eco transporte esta en las mejores manos ante cualquier eventualidad.
(*) IMPORTANTE: consultar con un médico antes de su uso.
Si todavía no sos parte de DBA, ¡escribínos!
Contamos con las mejores condiciones comerciales para los PAS.
Por Whatsapp a través del ícono flotante en la página.
Mail: comercial@dbaseguros.com.ar
O por nuestra página de Contacto >>
N° de matrícula
en SSN 654
Atención al asegurado
0800-666-8400
Organismo de control
www.argentina.gob.ar/ssn