Sus primeros pasos en el Mercado Asegurador
1978, año inolvidable para el país ¡y para Cape!
¿Por qué? Sus comienzos en los Seguros, fueron en el mismo período que Argentina hizo historia en el fútbol global, organizando y ganando un Mundial por primera vez.
Para Jorge, el inicio fue a sus 23 años un 30 de mayo del mismo año, cuando ingresó como Administrativo en el área de Siniestros (sector Automotores) de una Compañía Aseguradora, su primer trabajo en una oficina.
“Todavía recuerdo con algo de nostalgia al jefe de área, cuando mencionaba mi apellido comentando que 'estaba peleado con la máquina de escribir'. Permanecí allí por 3 meses, tras lo cual otra Compañía, cuya oferta salarial era casi el doble de lo que venía ganando, me abrió sus puertas, y tras un exhaustivo examen, me ingresó a sus filas”.
Permaneció en ese puesto por 8 años, y cuenta que fue allí donde ganó mucha experiencia gracias a sus superiores. Pero no todo en su vida giraba en torno al trabajo: “Me casé, tuve 2 hijos y ya había conseguido, en mi tiempo libre, hacerme de una pequeña cartera que fue creciendo”.
Pero como toda alma emprendedora (y a pesar de tener casi asegurado un ascenso) decidió jugársela, dejó su muy buen puesto en la Compañía y continuó su camino como Productor independiente.
“Abracé la profesión que hasta hoy fue mi medio de vida. Hoy, mis hijos ya grandes, forman parte de este emprendimiento, cada día más compenetrados en la búsqueda de negocios y crecimiento”.
Y expresa la adrenalina y satisfacción que le genera el trabajo que lleva a cabo hace tantos años: “…estás resolviendo el problema de quien desespera ante un siniestro. Siento orgullo al ser reconocido por el asesoramiento brindado. Un cliente agradecido es la mayor satisfacción a la que podemos aspirar”.
Su camino en DBA
Su historia en Dirección Buenos Aires es larga y está llena de recuerdos e historias compartidas con nosotros, pero destaca una en particular que involucra al ex Director de DBA, y su mentor, Juan Carlos Huerga.
“Lo recuerdo con tanto cariño y admiración, captó mi interés para traerme a las filas de productores de DBA. Una tarde me encontraba en la oficina muy apesadumbrado porque un cliente fiel había anulado su póliza de Accidentes del Trabajo por haber tenido una propuesta mejor. Luego, recibí una llamada misteriosa:
-¿Hablo con el Señor Jorge?
- Sí -respondí - ¿Y usted es?
-¿Sabes quién soy yo? El que te sacó el Seguro de Accidentes del Trabajo de Rossi.
-¡¡Ahhhh!! Fabuloso -le respondí enojado- ¿Y todavía lo disfruta?
-No -me dijo- Ahora quiero conocerte porque tu cliente por nada del mundo me quiso dar el Seguro de los 2 autos a pesar de que yo le había cotizado un costo muchísimo menor.
Y remata:” ¿Qué puedo decir? Un maestro de la venta, de la persuasión. Así comencé, de a poquito, muy de a poquito a trabajar con DBA. Hoy tengo el 100% de mi cartera con esta gente a la que considero ya no sólo colegas, sino amigos y compañeros de ruta”.
Sus palabras sobre porque recomienda trabajar con DBA:
“Porque siento contención y apoyo ante las circunstancias difíciles. Sabemos que no todas las situaciones son 'lechos de rosas' ni se solucionan en un abrir y cerrar de ojos.
DBA tiene un equipo maravilloso de gente que te hace sentir bien, que trabaja codo a codo con vos, y que trata de destrabar las cosas cuando se ponen difíciles.
El equipo técnico es muy profesional, y posee vasto conocimiento del tema. Una experiencia de 65 años en el mercado, no necesita ser promocionada”.
Y se despide con una reflexión esperanzadora para las futuras generaciones de Productores:
“Mi mensaje para las futuras generaciones, y ante estos momentos de crisis general que estamos atravesando, es el mensaje que me dejaron los Directores más mayores con toda su experiencia de vida. EN LOS MOMENTOS DE CRISIS, LO IMPORTANTE ES PERMANECER. Cuando otros se rinden y se dejan caer, nosotros debemos aprovechar estas crisis para crecer, porque los que se dejan caer, dejan en el camino potenciales clientes despejando el camino para quienes luchan por seguir en el crecimiento personal y profesional”.
Contacto: mariacapeluto@hotmail.com, jcapeluto@yahoo.com.ar
¡Gracias Jorge por tu nota!
* Si querés contarnos tu historia escribinos a : mveron@dbaseguros.com.ar
N° de matrícula
en SSN 654
Atención al asegurado
0800-666-8400
Organismo de control
www.argentina.gob.ar/ssn