Cobertura Automotor - Incendio Novedades de Dirección Buenos Aires
18 de Diciembre de 2020
Publicado por Dirección Buenos Aires
Cuando nos referimos a un Seguro Automotor, y sus diferentes coberturas, es fundamental prestar atención al apartado de Incendio, ya que cubre mucho más que lo que su nombre indica.
En esta póliza, nos encontramos tanto con cobertura por daños materiales (parciales o totales) a causa de la acción directa o indirecta del fuego, rayo o explosión, daños ocasionados por terceros; y a su vez también ampara daños por tornado, huracán, ciclón, granizo, inundación, huelga, lock out o tomulto popular, entre otras.
Es importante destacar que lo que cubre, dependerá de qué tipo de cobertura se contrate (Todo Riesgo, C+, entre otras). Les dejamos algunos ejemplos de cuando actúa.
Si bien es difícil que en un accidente automovilístico suceda un siniestro que provoque un incendio, ya que los autos modernos vienen fabricados con zonas que protegen el motor, la batería y el depósito de combustible para evitar esto, pueden darse ciertas circunstancias que lo provoque. Puede suceder que, en un choque con un vehículo de mayor medida (como un camión, un colectivo), el impacto sea tan duro que rompa esa protección y genere una fuga de fluidos, que se acerquen al calor e induzcan el incendio del auto. Si esto sucede, estará cubierto por la póliza de Incendios.
Vivís en una de las zonas afectadas por los incendios que no dieron respiro este 2020. Afortunadamente no te llegaron a afectar de manera material, pero al apagarse el fuego, llegó el agua (es un fenómeno que suele darse por la deforestación a gran escala). Por lo general tu auto está estacionado a una cuadra de tu casa, que queda a 3 de la costanera de tu ciudad. Una lluvia torrencial (que arranca a la madrugada) hace que el río desborde y crezca más de lo normal, tapa toda la costanera más dos cuadras arriba y todo lo que hay en estas. Entre eso, esta tu auto. Los daños que este sufra, estarán amparados por la póliza de Incendios de la cobertura C Especiales (dependerá de cada compañía los límites y valores).
Dejas tu auto estacionado a unas cuadras de tu oficina y te vas a trabajar, sin saber que cerca del mediodía iban a concentrarse diferentes agrupaciones en las inmediaciones por diferentes reclamos. La marcha termina mal, muchos heridos, enfrentamientos con la policía, y destrozos por doquier. Cuando llegas al lugar donde dejaste tu vehículo, encontras que tanto el tuyo como los que están cerca de este, están muy dañados por llamas que se iniciaron por los disturbios en la huelga. Afortunadamente, como contas con un buen adicional de Incendio (Cobertura Todo Riesgo), los daños parciales estarán cubiertos.
Vale destacar que también cubre el daño por fuego provocado por agentes externos, en caso de que ocurra cuando el vehículo esté siendo remolcado (siempre por una grúa autorizada, si lo hace un particular sólo lo ampara en caso de ayuda ocasional u emergencia); o durante el transporte de estos de forma fluvial o lacustre.
Como siempre, ante cualquier duda o consulta, no duden en contactarnos. ¡Estamos para asesorarlos!
Contamos con las mejores condiciones comerciales para los PAS.
Whatsapp a través del ícono flotante en la página.
Mail: comercial@dbaseguros.com.ar
O por nuestra página de Contacto >>