Cobertura electrodomésticos Novedades de Dirección Buenos Aires
18 de Septiembre de 2020
Publicado por Dirección Buenos Aires
Cuando nos referimos a una cobertura para electrodomésticos o equipos electrónicos, se suele presumir que sólo cubre los más básicos de un hogar, la llamada “línea blanca” (heladera, cocina, microondas, lavavajillas, lavarropas, termotanque, aire acondicionado, estufa, entre otros). Pero, lo que muchos a veces desconocen, es que un televisor, una computadora, una consola de juegos, una batidora, y hasta la planchita de pelo, pueden estar dentro de esta póliza.
Funciona en caso de:
• Robo y hurto
• Incendio.
• Accidentes.
• Alta y baja tensión (a veces como adicional)
• Daños por agua (adicional).
• Electrodomésticos en tránsito por vacaciones (adicional, con previo aviso de que se llevará al viaje).
• Cobertura todo riesgo.
Les dejamos algunos ejemplos de cómo y cuándo actúan estas coberturas, y porque es importante conocer la amplitud que nos ofrece.
En un hogar donde hay chicos, todo puede pasar. La inocencia y la energía de los más peques son cualidades hermosas, pero de vez en cuando pueden desencadenar daños importantes. Puede suceder que jugando en casa, la hija del asegurado sin querer se enganche con el cable de la televisión y la haga caer. Esto es algo indemnizable ya que se trata de un accidente. Lo mismo, si la mascota de la familia por un sobresalto o simplemente por torpeza, tira el monitor de la computadora de escritorio, son accidentes que por más recaudos que tome el dueño de casa, pueden ocurrir y la compañía los toma como tales.
En caso de un incendio en el domicilio, puede ocurrir que algún miembro de la familia con intención de mitigar las llamas, arruine un electrodoméstico asegurado. La póliza lo ampara, ya que fue un daño material indirecto para evitar un perjuicio mayor. De igual manera, si quién actué ante el siniestro es una autoridad competente (bomberos, policía), y para evitarlo arruine varios aparatos asegurados.
Verano es época de cortes de luz sorpresivos. Si por esas casualidades justo alguien en tu casa estaba jugando a la Play, y un apagón provoca que la misma se dañe, la compañía debe responder ante la reparación o la reposición de la misma. Luego, si la culpa del corte fue de la compañía eléctrica, la aseguradora arremeterá contra esta.
Es importante destacar que si deseamos incluir este tipo de aparatos en la póliza, los mismos serán asegurados pero no lo serán sus complementos (controles, pistolas, etc.).
Si en un robo a tu hogar, los ladrones en el apuro rompen algún aparato electrónico que no lograron llevarse, los daños de estos serán compensados, al igual que los electrodomésticos que se hayan llevado (mientras se encuentren dentro de la póliza).
Como siempre, no dejes de consultar en las condiciones generales y particulares de cada póliza. Si ya sos parte de Dirección Buenos Aires, comunicate con nosotros para conocer más sobre este producto y sus adicionales. Contamos con las mejores condiciones comerciales para el PAS. Si todavía no lo sos, pero te interesa serlo, escribínos a:
Whatsapp a través del ícono flotante en la página.
Mail a comercial@dbaseguros.com.ar
O por nuestra página de Contacto >>