Guillermo Ronchi Novedades de Dirección Buenos Aires
19 de Marzo de 2021
Publicado por Dirección Buenos Aires
Su historia con Dirección Buenos Aires
Un suceso que marcó la historia argentina, para mal, fue sin lugar a dudas la Crisis del 2001. Renuncia presidencial de película (recordemos el famoso helicóptero en el que “escapó” De la Rua), 5 presidentes en 11 días, el corralito, los patacones y lecop. En fin, una época de caos e incertidumbre para muchos argentinos.
¡Pero no todas fueron pálidas! Ese mismo año, fue cuando Guillermo Ronchi, nuestro homenajeado del mes de marzo, empezó su carrera como PAS.
La profesión y la familia van de la mano
En la historia de Guillermo así fue. Nos comenta sobre la importancia que tuvo su familia, especialmente su madre, para dar el primer paso en la profesión que ama.
“Esta profesión es un bien familiar. Desde mis comienzos tuve todo el apoyo y consejos de mi madre, que para ese entonces, tenía 20 años de profesión. Mi padre había empezado como PAS en los años 70, pero para los 80 ella ya había tomado las riendas. Años más tarde, mi mamá fue de a poco dejando la actividad, y por algunos años estuve solo. Hasta que en el 2009 mi hermano, Andrés Ronchi, se incorporó también a esta profesión, y desde entonces, llevamos adelante nuestra oficina. Podríamos decir que los llevamos en la sangre”.
Y que importante fueron, y lo siguen siendo, sus padres y las enseñanzas que le dejaron, sin ir más lejos, este año su carrera profesional cumple 20 años. Dos décadas trabajando de la mano de su hermano Andrés, brindando todo para que las personas se sientan resguardadas. Por eso, nos explica lo importante de su labor diario:
“Hace bastante tiempo leí un artículo en una revista de Seguros que desarrollaba la idea sobre cuál debía ser la ideología a la que debemos apuntar los Productores Asesores de Seguros. Explicaba los motivos de porqué los PAS desarrollamos, ante todo, una actividad de bien social, ya que principalmente asesoramos a las personas para que protejan, de la mejor manera, sus bienes. Justamente esto me enfoca en la responsabilidad con la que debo actuar en todos y cada uno de los aspectos que abarcan ser Productor Asesor de Seguros. Sabiendo que los asegurados son clientes, las Compañías de Seguros son proveedores, y soy quien debe generar el equilibrio justo, con el adecuado asesoramiento”.
Su experiencia con Dirección Buenos Aires S.A.
Y cuando decimos que DBA es una gran familia, y nuestros Productores son parte vital de ella, no es sólo un dicho, y Guillermo nos respalda en ello:
“Desde mis comienzos en DBA siempre recibí, y recibo, un trato excelente y un asesoramiento aún mejor. Soy un agradecido de haberlos conocido, agradezco a todos y cada unos de ustedes. Son simplemente extraordinarios, tienen una calidad humana y profesional poco vista en estos días”.
Y nos hizo emocionar cuando nos recordó tiempos mejores (pre Pandemia): “… se los extraña, al igual que la ronda de mates”. ¡Nosotros también los extrañamos!
Y para finalizar, deja unos excelentes consejos para quienes deseen iniciarse como Productores de Seguros.
“Las formas de desarrollarse, los mecanismos y operativas de trabajo, los medios de elaboración de los diferentes productos, todo esto cambia constantemente. Lo que no debe cambiar jamás es la responsabilidad y el respeto, para con los asegurados, para con las Compañías Aseguradoras, y sobre todo, para con uno mismo”.
Contacto: gronchi74@hotmail.com
¡Gracias Guillermo por tu nota!
* Si querés contarnos tu historia escribinos a : mveron@dbaseguros.com.ar