Integral de Comercio - INCENDIO Novedades de Dirección Buenos Aires
25 de Noviembre de 2020
Publicado por Dirección Buenos Aires
El Incendio es una de las causas que más dolores de cabeza trae a los comerciantes, ya que los daños que acarrea son de gran valor, y pueden significar un perjuicio económico imposible de afrontar.
Las medidas de seguridad son fundamentales para evitarlos, pero puede suceder algo que esta fuera de nuestras manos, y provoque un siniestro de este tipo. Por eso, es muy importante contar con una buena cobertura contra Incendios, y así evitar que un imprevisto arruine nuestra fuente laboral.
Durante una importante tormenta eléctrica, tenes la mala suerte de que cae un rayo en el cartel de tu local, lo que genera un incendio que destruye no sólo tu comercio, sino parte de los linderos. Con la cobertura de incendios, esto está amparado.
Tu negocio queda en el centro de la ciudad, dónde suelen concentrarse muchas marchas por diferentes reclamos. Lamentablemente, manifestantes y fuerzas de seguridad van al choque, y la protesta se va de control. Esto ocasiona que tu local termine con muchos daños: vidriera, paredes, cortina eléctrica, todo dañado. Con la póliza de Incendios, que cubre daños parciales o totales por huelga y tumulto popular, tu negocio está cubierto.
Un choque entre un colectivo y un auto culmina con un tercer auto metido casi en su totalidad en tu local. El tercero, intentó evitar el primer accidente pero terminó generando otro. Los daños causados están alcanzados por esta cobertura, ya que cubre daños totales o parciales por impacto de aeronaves y/o vehículos terrestres.
En tu negocio hay una pequeña cocina para los empleados, el horno no funciona pero si las hornallas. Uno de ellos pone agua para el mate, pero justo entra una persona al local, por lo que sale a atenderla sin darse cuenta que dejó el fuego prendido con el repasador muy cerca del mismo. Al rato, comienzan a sentir olor a quemado y mucho humo que sale de la cocina. Gracias a los bomberos que acuden inmediatamente, el siniestro no pasó a mayores. Los perjuicios principales son estéticos (manchas en las paredes ocasionadas por el humo) y algunos daños causados a la mercadería en el intento de apagar el fuego. Gracias a una cobertura de Incendio, esto estaría respaldado por la compañía.
Vale destacar que algunas entidades aseguradoras brindan la opción de contratar la póliza de Incendio de edificio a primer riesgo absoluto. Es decir, se evita la famosa regla proporcional (a prorrata) y a futuro puede evitar un infraseguro.
Para conocer más, los invitamos a contactaros por todos nuestros canales de comunicación. ¡Estamos para asesorarlos!
Whatsapp a través del ícono flotante en la página.
Mail: comercial@dbaseguros.com.ar
O por nuestra página de Contacto >>