Responsabilidad Civil - Automotores Novedades de Dirección Buenos Aires
03 de Diciembre de 2020
Publicado por Dirección Buenos Aires
El seguro de Responsabilidad Civil Automotores es de contratación obligatoria para todo vehículo automotor registrable que desee transitar dentro del Territorio de la República Argentina. Esto, está dictaminado bajo la Ley de Tránsito 24.449.
La misma expresa, que toda persona que posea un vehículo de este tipo debe contar con una cobertura que ampare al conductor y el titular ante eventuales daños o lesiones de terceros transportados y no transportados, a consecuencia de un accidente.
Por eso, les queremos dejar algunos ejemplos de cuando entra en vigencia esta cobertura, ya que es importante conocerla a fondo para evitar que este tipo de siniestros sucedan , pero de no ser así, al menos tener en claro cuando esta sí los ampara.
Vas con tu hijo en el auto, y están buscado un lugar para estacionar ya que tienen que hacer unos trámites. Luego de dar vueltas durante un tiempo considerable, te encontrás con un espacio libre. Lo ocupas, y vos y el chico bajan para realizar las diligencias, pero el descuidado adolescente al abrir la puerta del auto no mira más que su celular. Acto seguido, abre la puerta y golpea con esta a un ciclista que no logró esquivarla. Tanto los gastos de farmacia y médicos, daños por incapacidad (si la persona es lesionada de alguna manera), y los daños materiales que le hayan ocasionado al ciclista serán indemnizados por esta cobertura.
Intentas dejar pasara a una ambulancia que viene con las sirenas puestas, y en la maniobra terminas colisionando contra un taxi que estaba estacionado. Eso determina un problema más que estético para el dueño del vehículo dañado, ya que además de ser un medio de transporte es su fuente de trabajo. Afortunadamente, esto está amparado bajo la Responsabilidad Civil. No sólo los daños del taxi serán cubiertos, también el posible reclamo por el lucro cesante.
Vas por la ruta y se te cruza un animal, en el intento de esquivarlo te topas con otro vehículo que venía en otro carril y chocan. Ambos autos quedan bastante destruidos, pero afortunadamente nadie perdió la vida.
La mala noticia, es que el copiloto del coche damnificado debe ser amputado de una pierna. Esto deja a la persona con una incapacidad permanente, que debe ser compensada por el seguro.
Como siempre, ante cualquier consulta no duden en contactarnos.
Whatsapp a través del ícono flotante en la página.
Mail: comercial@dbaseguros.com.ar
O por nuestra página de Contacto >>
¡Estamos para asesorarlos!
Contamos con las mejores condiciones comerciales para los PAS.