Es un compromiso para reducir la contaminación producida por la combustión de los medios de transporte, autos, motos y camiones mediante la plantación de árboles en la Argentina.
Cada vez que se asegura un auto se financia la plantación de árboles que absorberán las emisiones de CO2 producidas por tu vehículo.
¿Cómo funciona?
Las Empresas Aseguradoras destinarán el 1% del valor de cada póliza digital de automotores, motos y camiones para la plantación de árboles en toda la Argentina. De esta manera cumplimos con la Ley de Promoción Forestal (Ley N°25.080), plantando bosques de cultivo y enriqueciendo y recuperando los bosques nativos de nuestro país.
También nos permite lograr las metas asumidas por Argentina en el Acuerdo de París y el Compromiso de Bonn, con 700 mil nuevas hectáreas forestadas para el año 2030.
De esta manera los vehículos asegurados en las compañías que adhieren al Seguro Verde y que emite CO2, colaborarán con recursos económicos a través de su póliza permitiendo la plantación de árboles y para lograr reducir el carbono, mitigando los gases de efecto invernadero.