Seguro de Retiro - ¿De qué trata y que variantes ofrece? Novedades de Dirección Buenos Aires
09 de Abril de 2024
Publicado por Dirección Buenos Aires
¿Qué mejor que ofrecerles a tus clientes un respaldo para su futuro y el de sus seres queridos?
El Seguro de Retiro es perfecto para invertir y ahorrar de manera segura. Busca ser un complemento de la jubilación; un respaldo para beneficiario/s; o un fondo destinado para un objetivo en específico. Por todo esto, es perfecto para ofrecer en el mercado actual, dónde el futuro es incierto.
¿Cómo funciona?
En el seguro de retiro individual, la persona interesada realiza aportes mensuales a un fondo para ser invertidos y generar intereses a mediano o largo plazo. El dinero se acredita en una póliza desde el momento de contratación, hasta el período de retiro elegido por el tomador.
El mismo, también podrá elegir la manera en que percibirá el dinero a futuro (vitalicia; vitalicia pero por un tiempo determinado; extensiva a un sucesor; entre otras).
¿Existen otros tipos en el mercado?
Sí, además del producto antes mencionado (que es el tradicional), se pueden encontrar seguros que se amoldan a las necesidades de cada persona.
Plan protección:. En este caso, el ahorro generado se complementa con la cobertura de vida, con capital asegurado en casos de fallecimiento o invalidez.
Plan Evolución: seguro de vida con capitalización dónde la prima decrece al pasar los años y el ahorro aumenta. Está pensado para acompañar la necesidad de proteger a la familia del asegurado, y a medida que estos dependen menos de él, disminuye el capital asegurado de la cobertura de vida y aumenta el ahorro del Seguro de Retiro.
Plan Visión: ideado para la construcción de un fondo para un objetivo puntual, cómo realizar un viaje, pagar un casamiento, la universidad de sus hijos, etc
Plan Capital: programa de inversión para la colocación y capitalización de un monto fijo. El asegurado aporta la suma que desee (mínimo $300.000) para luego sacarle provecho durante el plazo estipulado para múltiples fines. Por ejemplo, es un producto que puede interesarle a alguien que esté próximo a retirarse, y nunca tuvo un Seguro de Retiro.
Es importante destacar que para poder vender estos productos es obligatorio que estén inscriptos en la UIF (Unidad de Información Financiera) como Sujetos Obligados.
Vale resaltar que estos seguros son deducibles del Impuesto a las Ganancias. Es decir, que quien lo contrate pagará un monto menor de esta carga.
Según la Ley 27.430, esto aplica tanto para pólizas nuevas, como para vigentes, y siempre que sean administradas por entidades bajo el control de la SSN.
Les dejamos la información de dónde realizar el trámite para aplicar la deducción del Impuesto a las Ganancias, se debe contar con Clave Fiscal.
Formulario WEB F-572 del Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SIDARIG) del sitio web de la AFIP >>
Somos Dirección Buenos Aires, un Organizador de Productores con más de 65 años en el mercsdo asegurador.
Contactanos si queres ser parte de nuestra red de productores.