Blog de Seguros 5 Tips para construir y trabajar la relación con el cliente
5 Tips para construir y trabajar la relación con el cliente
23 de Septiembre de 2020
Publicado por Dirección Buenos Aires
En la nota de hoy nos ocuparemos de la relación con nuestros clientes, cómo fidelizarlos.
La relación con el cliente tiene que ser más que un mensaje o mail, debemos generar un valor diferencial, para poder sobresalir de los demás competidores que ofrecen lo mismo. Hoy por hoy los clientes están cansados de recibir la misma oferta, por eso en la relación es donde debemos destacar.
1 - Construye una relación
La relación con tu cliente necesita ser construida a base de tiempo, dedicación, esfuerzo y comunicación. Es una relación de matiz comercial y profesional.
Nuestro objetivo debe ser el de construir relaciones sólidas y duraderas hasta ganarnos su total confianza, viendo a nuestro cliente con el enfoque de un generador de oportunidades de negocio.
2 - Confianza, sinceridad y transparencia
Ética y profesionalidad individual, lo más importante es generar y mantener la confianza. Tu cliente “descansará” en tus conocimientos, por eso construye la relación con sinceridad y transparencia no hagas creer lo que no eres, simplemente se tú mismo.
A veces es más rentable, comercialmente hablando, no vender un proyecto, pero generar un contacto que confía en ti. En este caso sería contra productivo ofrecer un proyecto al cliente que no sepamos cómo llevarlo a cabo o desconozcamos el producto, no sirve y desgastaríamos inmediatamente la relación.
3- Sus metas son tus objetivos
Las propuestas que presentemos deben ser apropiada, en línea con lo solicitado por el cliente, nos debemos poner en los “zapatos” de él, ofrecerle lo que necesita y lo más importante lo que se proponga debe cumplirse. La relación debe basarse en hechos y no en promesas incumplidas, en definitiva, generar confianza.
4- Seguimiento
Debemos estar presentes luego de realizada la venta del producto, mantener informado en todo momento al cliente, sobre cambios que pueda haber en la póliza, si son consultados por un siniestro seguir en contacto para ver cómo se van resolviendo o para intervenir y colaborar o para compartir novedades sobre temas que le puedan interesar.
5- Mantener el contacto
Mantener el contacto con el cliente en todo momento.
¿De qué manera?
Realizando reuniones periódicas, teniendo contacto vía e-mail, o WhatsApp, hoy por hoy este medio es más fluido y solicitado. Su familia es importante por lo que es una opción estar pendiente de ella y su entorno, le mandaremos newsletter y acciones de marketing directo, si tuviéramos oportunidad lo invitaremos a eventos y presentaciones… desde la perspectiva profesional sería un “amigo profesional “. Pero ojo, no saturar con material o eventos que le hagan perder el tiempo y no presionar.